Taller: la sombra en la contemporaneidad

Este sábado 14 de septiembre se realizará el taller gratuito ‘La sombra en la contemporaneidad’ facilitado por Angélica Teuta, artista visual colombiana, parte de la exposición ‘Humboldt Traspasar el Mito’, esta actividad se realizará en el Centro Cultural Metropolitano, desde las 10:00 hasta las 15:00, se receptarán participantes hasta completar el aforo.

El taller busca entender cómo se crea una imagen a través de la luz y la sombra, y como ésta se puede desarrollar escultóricamente. El taller es gratuito y es necesario tener conocimientos previos para participar.

Angélica Teuta es artista plástica que ha desarrollado su trabajo mostrando una fuerte exploración por el medio fotográfico a partir de la escultura, utilizando como recurso principal la luz y los mecanismos pre y post fotográfico usados para el desarrollo del pensamiento fotográfico. Le interesa observar la imagen como estadio activo de un espacio, el problema de la percepción y los conceptos de memoria y olvido.

La contemporaneidad se caracteriza por la amplia exploración de los medios y entenderlos desde más allá de lo que a simple vista se ofrece. En los cursos convencionales de fotografía se profundiza en el quehacer técnico y compositivo de la imagen, pero ahondar en conceptos pre fotográficos como lo logró la época de la fantasmagoría da la capacidad a los participantes de desarrollar el medio sin necesariamente utilizar una cámara convencional.

La magia y el ilusionismo vuelve a aparecer para resolver problemas contemporáneos; en este taller otros aparatos y recursos se apropian de la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *