Zona Norte impulsa ‘espacios libres de humo’

Los funcionarios de la Administración Zonal Eugenio Espejo asistieron a las charlas informativas de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Tabaco, LORCT, con el fin de tener espacios ciento por ciento libres del humo de tabaco.

Las charlas se llevan a cabo con varios grupos de trabajo de la Administración, donde les imparten aspectos básicos del marco normativo del consumo del alcohol y en este caso del tabaco.

La administradora Zonal, Ana Cristina Romero, agradeció a los funcionarios por la participación y les invitó a ser parte de la prevención y control del consumo de tabaco.

Según el Ministerio de Salud, el 13,4% de todas las muertes que se producen en el país pueden ser atribuidas al tabaquismo: 21 personas mueren por día a causa del tabaquismo y 478 millones de dólares son gastados cada año para tratar problemas de salud provocados por el tabaco.

Los participantes se mostraron muy complacidos por las charlas que les ayuda a replicar en sus hogares los efectos nocivos del tabaco.

Con esta implementación se busca, aparte de ser una institución libre de humo de tabaco, que las personas tomen conciencia de lo perjudicial que resulta la adicción al tabaco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *