Se viene la final de la Ruta Gastronómica

La búsqueda de los mejores platos de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito llega a su fin. Este jueves 26 de septiembre de 2019 se realizará el evento final de ‘La Ruta Gastronómica de los Mercados’.

El concurso organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), busca promocionar la riqueza culinaria de los mercados y rescatar las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación.

Luego de dos semanas de rigurosas degustaciones, el jurado conformado por representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador eligió a los 30 mejores platillos de los centros de comercio. Los clasificados a la final representarán a 20 mercados de la capital.

Además de la buena preparación y los secretos culinarios, para esta edición se tomaron en cuenta aspectos como creatividad en el montaje del plato, limpieza e higiene, presentación del comerciante y la promoción del producto.

Estas deliciosas y tradicionales recetas, caracterizadas por intensos sabores y aromas, serán presentadas al público en el mercado La Carolina, sector Iñaquito, a partir de las 10:00. La jornada gastronómica se complementará con la presentación artística de Coco y son, Trio Valentino, Undercover, Silvia Mora; quienes deleitarán con sus tonadas a todos los asistentes.

La ACDC hace una cordial invitación a toda la ciudadanía a darse cita en este gran evento gastronómico donde podrán degustar los exquisitos sabores y aromas de las preparaciones de los caseritos. Venga y participe de un día lleno de fiesta, música y sabor.

Los finalistas y sus platos son los siguientes:

Mercado de Conocoto, Graciela Morales, Mote con chicharrón; Mercedes Vargas, chicha de jora, Mirian Masabanda, Patas de chancho.
Mercado de Alangasí, Rosa Morales, Dulce de sambo y colada morada; Santiago Coronel, Bolas de verde con camarón.
Mercado La Hospitalaria, Carmen Torres, Menudo.
Mercado El Quinche, Angélica Chávez, Encocado de camarón.
Mercado El Arenal, Rosalinda Pinanjota, Caldo de 31.
Mercado San Francisco, Yolanda Terán, Chocolate de Ambato.
Mercado de Cotocollao, Viky Palacios, Gallina de mar.
Mercado de Amaguaña, José Tituaña, Jugos y batidos.
Mercado La Carolina (Iñaquito), Norma Cabezas, Seco de chivo; Angelita Sango, Trimixto.
Mercado de San Antonio, Victor Cartajena, Encebollado.
Centro de Comercio Comité del Pueblo, Nancy Calderón, Hornado; Zoila Cushcagua, Caldo de pata.
Mercado de San Roque, Carlina Escobar, Ville; Carmen Guaraca, Cariucho.
Mercado Santa Clara, Josefina Almache, Hornado; Fernando Granda, Corvina.
Mercado América, Yolanda Rodríguez, Dulce de zapallo; Rosaura Sigcha, Choclo con fritada.
Mercado de Chimbacalle, Amparito Romero, Yahuarlocro.
Mercado Central, Patricia Gordón, Corvina; Rosa Morales, Caldo de guagrasinga.
Plaza Comercial La Michelena, María Salazar, Fritada.
Mercado Ciudadela Ibarra, Teresa Meneses, Espumilla.
Mercado Chiriyacu, Jorge Naranjo, Cuy asado; Nicole Gudiño, Seco de chivo.
Mercado La Ecuatoriana, Mayerli Ordoñez, Caldo de manguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *