Funcionarios agredidos y bienes afectados de la AMT durante las protestas en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito reporta las afectaciones durante estos seis días de protesta en Quito. Más de 200 funcionarios de la AMT sufrieron agresiones de distinta índole cuando gestionaban el tránsito y movilidad en la capital. Los mismos fueron atendidos por el personal de emergencia dotado por el sistema ECU 911 y por el médico de la institución.

Además, tres radares que se encontraban ubicados en los sectores la Argelia, Loma de Puengasí y Pueblo Blanco fueron destruidos, asimismo, un panel informativo electrónico incinerado, el mismo que se encontraba en las calles Ambato e Imbabura.

Adicionalmente, tres motocicletas fueron destruidas. Dos de ellas cuando cumplían gestión del tránsito en el intercambiador de Carapungo y otra en la Av. 24 de Mayo e Imbabura. Dos motocicletas más sufrieron daños. A ello se suman, daños en un patrullero.

Por otra parte, el sistema de bicicleta pública registra una destrucción de dos de sus unidades, así como de la estación IESS; en la estación Santo Domingo no se logra aún verificar, porque no se puede acceder a dicho sitio.

Las afectaciones descritas anteriormente son validadas por la Coordinación Administrativa y Financiera de la AMT para establecer los valores contables y determinar el monto al que ascienden los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *