Independiente del Valle recibió reconocimiento del Concejo Metropolitano

El 9 de noviembre, el Club Independiente del Valle se proclamó Campeón de la Copa Conmebol Sudamericana. Este logro fue exaltado por el Municipio capitalino: enalteciendo los valores por distinguirse en el deporte, en circunstancias excepcionales.

El Concejo Metropolitano de Quito, en sesión ordinaria del 12 de noviembre, entregó el Acuerdo de felicitación al ‘Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle’ por ser un equipo protagonista en diferentes torneos nacionales e internacionales.

“A nombre del Distrito Metropolitano de Quito, señores jugadores, directivos y cuerpo técnico reciban este Acuerdo de Felicitación, como un reconocimiento a ese trabajo, a la constancia y al mérito por dejar en alto el nombre de nuestra provincia y de nuestro país. Que en estos momentos son bienvenidos para reconciliar, a través, del deporte a nuestra querida ciudad y país. Felicitaciones y el aplauso al Independiente del Valle”, manifestó el alcalde Jorge Yunda Machado.

El concejal René Bedón dijo que es una obligación del Concejo Metropolitano reconocer los logros en todos los aspectos y en el ámbito deportivo. “El Independiente del Valle nos ha dejado varios ejemplos desde su fundación. Desde el 2009, ha logrado demostrar que el trabajo, la constancia y sobre todo los procesos pueden llevarnos a conseguir objetivos grandes y que nos permiten soñar muy alto”, resaltó el concejal Bedón.

‘El Mata Gigantes’ es como se lo conoce a este equipo por el logro obtenido en Sudamérica. El gerente general del Independiente del Valle, Santiago Morales, manifestó que están muy complacidos con el primer homenaje, luego de haber obtenido este triunfo tan importante para todo el país.

“Esta Copa está dedicada a todo el Ecuador que siempre estuvo pendiente y con esas energías positivas apoyó al equipo. Cuando se trabaja con humildad, honestidad y con objetivos claros, todo se puede conseguir. Nunca somos menos que nadie, el ecuatoriano es capaz de conseguir esto y mucho más. Sí se puede”, dijo Morales.

Luis Segovia, figura importante del Independiente del Valle, comentó sentirse muy contento por el sacrificio de jugar en primera durante muchos años da sus frutos. “Alegría, tristeza, euforia he vivido lo bueno, lo malo, pero siempre da revanchas y es lo más bonito que te puede dar el futbol: es muy grande, nunca me lo imaginé estar aquí son muchas emociones el estar con el Alcalde. Creo que esto se merece Quito y el Ecuador”.

La Copa de Campeón Sudamericano del Independiente del Valle estará en el Municipio de Quito para que todos los ecuatorianos puedan sacarse una foto como un recuerdo del ‘Mata Gigantes’ de Sangolquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *