Se realizó el taller ‘Responsabilidad Social Empresarial Paso a Paso’

La primera semana de noviembre se llevó a cabo el taller ‘Responsabilidad Social Empresarial Paso a Paso’ en ConQuito. Se capacitó a los participantes sobre las tendencias de responsabilidad social junto con la implementación de las herramientas necesarias para crear un plan de RSE en las empresas

Nicole Olmedo, quien impartió el taller, manifestó que los asistentes al taller, entre ellos consultores independientes, desean aprender y establecer conceptos que promuevan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad desde sus ocupaciones habituales, tanto como en agregar valor a sus actividades profesionales.

Uno de los objetivos del taller fue informar a los participantes sobre las nuevas tendencias, a nivel nacional como internacional, sobre la incorporación estratégica de nuevas técnicas empresariales, facilitando las herramientas existentes para la construcción de un plan de responsabilidad social empresarial en las organizaciones.

Alexis Apablaza, magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, expresó que la RSE “proviene de ‘responder’, es decir que toda organización debe hacerse cargo de los impactos que genera dentro del proceso en su cadena de valor; por ejemplo, un mediano agricultor genera huellas medioambientales tanto con el uso de aguas para el riego de sus frutas y verduras, como por el desecho de los residuos rurales; en lo social, la relación con los vecinos y las autoridades del sector; y en lo económico, en los recursos que genera y en los trabajadores que contrata”.

Debemos tomar en cuenta que, además, la RSE también es una filosofía que se incorpora a la visión de negocios, basándola en el respeto, los valores éticos, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en general.

Si desea ser parte del próximo taller, puede hacerlo por medio del correo: aolmedo@conquito.org.ec o al número (02) 398 9000 extensiones 2205/2204

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *