El consumo responsable del agua es tarea de todos

Siendo un derecho esencial del ser humano, la gestión sostenible del agua es uno de los ejes fundamentales de la labor que desempaña la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito), quien, este martes 19 de noviembre, participó en el lanzamiento del concurso “El agua que queremos: del patrimonio al futuro”.

Esta iniciativa promueve las voces y las miradas de niños y jóvenes entorno al futuro del agua, e invita a descubrir su importancia de manera creativa con relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6:  agua limpia y saneamiento, cuyas mesas de trabajo están lideradas por EPMAPS- Agua de Quito.

A través de la fotografía, video corto o dibujo se busca mostrar las historias que los participantes de las instituciones educativas municipales puedan expresar su herencia hídrica y los desafíos de los ODS, además de determinar qué gesto revolucionario diario podría contribuir con la protección del agua.

Este concurso es impulsado desde la Red Global de Museos del Agua (Wamu-Net), el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría del Agua, la Fundación Museos de la Ciudad, a través de Yaku Parque Museo del Agua y EPMAPS.  El vento se realizó en el colegio Municipal Nueve de Octubre.

 “Estamos comprometidos con el desarrollo y parte de ese compromiso tiene que ver con alinearnos a estos proyectos que buscan generar en los niños y jóvenes, nuevos hábitos responsables con el planeta”, indicó la subgerente de Ambiente de Agua de Quito, Jhoanna Patiño.

Recordó que EPMAPS es pionera a nivel mundial en aportar al FONAG, un fondo de inversión público-privado para protección, conservación, mantenimiento y recuperación de cuenca hidrográficas Al momento se trabaja en alrededor de 130 cuencas páramos y humedales. Y ha logrado recuperar más de 40 000 hectáreas de páramo y bosques andinos.

Hizo un llamado a jóvenes y niños para que sean portadores del mensaje de consumo responsable y se refirió al Agua de Quito Móvil (AQM), un proyecto educomunicacional que invita a conocer el ciclo integral del agua mediante una experiencia multisensorial a bordo de un trolebús que fue readecuado concienciar a los quiteños sobre la importancia de cuidar este gran patrimonio vital para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *