Quito se luce en los “séptimos juegos latinoamericanos de policías y bomberos 2019”

La delegación del Equipo de Alto Rendimiento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, que participó en los “Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos”, desarrollados del 17 al 23 de noviembre de 2019, en la ciudad de México, retornó al país con un medallero histórico para la institución. Dejando en alto el nombre del Ecuador y la ciudad de Quito a nivel internacional, en este tipo de competencias, con un total de 5 preseas doradas, 8 de plata y 10 de bronce.

Estos juegos surgieron a raíz de la participación de numerosos atletas latinoamericanos en los encuentros mundiales de esta categoría; donde surgió la idea de reunir a los países de Latinoamérica en los encuentros deportivos que se ejecutan desde el 2013. Su objetivo es motivar la identidad de servicio, el espíritu de competencia y la disciplina que demandan las categorías deportivas, y generar el compañerismo y la fraternización entre países, e instituciones de primera respuesta, como son policías y bomberos.

De esa forma, el Equipo de Alto Rendimiento de Bomberos Quito estuvo conformado por los siguientes deportistas: Tnte. (B) Alejandro Salazar, quien obtuvo una medalla de oro en duatlón, una medalla de plata en triatlón, una medalla de bronce en natación (1500 metros libre), una medalla de bronce en natación (200 metros combinado), una medalla de bronce en ciclismo contra reloj y una medalla de bronce en ciclismo de ruta.

El Sbte. (B) Bryan Chamorro obtuvo una medalla de plata en la competencia súper bombero grupal y dos medallas de bronce, una en 400 metros individual y otra en súper bombero individual. El Sbte. (B) Andrés Pichucho, medalla de plata en súper bombero grupal; la       Sbte. (B) Andrea Naranjo medalla de plata en súper bombero grupal.

La Bombera Paulina Toapanta alcanzó una medalla de oro en la competencia “Bombero vertical”, una medalla de plata en 800 metros, una medalla de bronce en 3.000 metros y una medalla de bronce en la competencia súper bombero. El Bombero Alex Gonza, obtuvo una medalla de plata en súper bombero grupal.  El Bombero Edwin Quelal alcanzó una medalla de plata en contra reloj y una medalla de plata en ciclismo de ruta.

Por su parte, la Bombera Melissa Hinojosa obtuvo una medalla de bronce en contra reloj y una medalla de bronce en ciclismo de ruta, y el profesor y técnico del equipo, Franklin Tenorio, logró una medalla de oro en 8 kilómetros, una medalla de oro en 3000 metros planos y una medalla de oro en 1500 metros planos.

En ese contexto, la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizó un reconocimiento para felicitar los logros deportivos alcanzados por el Equipo de Alto Rendimiento, obtenidos en todas las disciplinas en las que participaron. De su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, TCrnl. (B) Esteban Cárdenas, agradeció la dedicación, disciplina y trabajo del equipo, por haber dejado en lo más alto el nombre de la institución y del país, a nivel internacional.

Este encuentro deportivo fue un excelente espacio de camaradería, en donde el Equipo de Alto rendimiento demostró la preparación física y mental que demanda el ser Bombero. Además, de representar a todos los Bomberos de la ciudad de Quito y del Ecuador.

Finalmente, es importante informar a la comunidad que, por decisión del Comité Organizador de los Juegos y las autoridades de la ciudad, Quito será sede de la octava versión de los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2020”, que permitirá demostrar todo nuestro potencial como país, como ciudad y como entidad de servicio a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *