La Fiesta del Fuego enciende las fiestas en los barrios de Quito

El viernes 29 de noviembre en la Plaza de San Francisco se realizará la ‘Fiesta del Fuego y de los Chasquis’, a partir de las 19:00, simbólicamente se enciende la Fiesta de Quito y se la traslada a 15 barrios del Distrito.

En la Plaza de San Francisco se encenderá una chamiza simbólica acompañada de una presentación artística, para declarar el inicio del festejo en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Los artistas que serán parte de esta celebración son: Memorias sonoras de Quito, por Fabiano Kueva; El Candombe de las Tripas; Mariela Condo Dúo y la Banda Municipal.

Un grupo de chasquis de los barrios populares llevarán esa misma noche la antorcha hacia sus territorios para encender una chamiza que representa la fiesta viva y la identidad que nos ilumina.

Los Circuitos barriales se realizarán en las Administraciones Zonales de: Eloy Alfaro, Manuela Sáenz (Centro), Quitumbe, La Delicia, Eugenio Espejo (Norte), La Mariscal, Calderón, Tumbaco y Eloy Alfaro.

Este viernes 29 de noviembre a las 19:00 las fiestas se prenden en:

Administración Zonal La Mariscal, en la plaza El Quinde (Foch y Reina Victoria)

Administración Quitumbe, en la avenida Principal de Paquisha y Transversal 18 (Canchas junto a la iglesia), en Guamaní. Parroquia Chillogallo (barrio El Tránsito y Julio Matovelle), avenida El Tránsito y Julián Estrella.

Administración Zonal Calderón, calles Carapungo y José Miguel Guarderas, iglesia matriz de Calderón junto al colegio Fiscal Abdón Calderón.

Administración Eugenio Espejo, en la Comuna Santa Clara de San Millan, calles José Berretutieta y Mariscal Sucre (Liga Barrial de La Comuna).

Administración Zonal La Delicia, barrio Roldós calle OE 12 C y N 83 A (referencia Casa Somos).

Administración Zonal Valle de Los Chillos, barrio Paraiso de los Pinos, calle Luis Andrade y Gabriel Acosta, parque canchas de uso múltiple en Conocoto. Barrio Hospitalaria, por el puente 7, tras la Asociación Holstein, calle Manuela Cañizares y Juan de Dios Morales, en Conocoto.

Administración Zonal Eloy Alfaro, calles Miguel Chopeya y Serapio Japerabi, sector Barrionuevo. Ciudadela Quito Sur en las canchas deportivas de la avenida Cardenal de la Torre y avenida Ajaví. Ciudadela Quito Sur, en las canchas deportivas de la avenida Cardenal de la Torre y avenida Ajaví.

Administración Zonal Tumbaco, parque de Oyambarillo, ubicado en las calles Línea Férrea y en San Juan, comuna de Oyambarillo, ubicada entre Yaruquí y Tababela. En el parque Central de El Quinche, en las calles Cuenca y Sucre.

Administración Manuela Sáenz (Centro), en el barrio San Juan, sector La Independencia, calle Guatemala y San Mateo. En La Vicentina parque Vacas Galindo, calles Godín y Ángulo, junto a la iglesia. También se realizará en el barrio La Tola en la calle Oriente y avenida Pichincha, bulevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *