Municipio propone alianza estratégica con Juntas de Agua

La posibilidad de establecer una alianza estratégica entre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) y las 94 juntas que operan en el Distrito Metropolitano, fue uno de los planteamientos del Foro Nueva Cultura del Agua en la Prestación de Servicios, que se desarrolló este jueves, 5 de diciembre.

Decenas de representantes de las juntas de agua de la ciudad participaron en el evento convocado por la Secretaría Nacional del Agua, con el fin de promover un trabajo coordinado para el cuidado de las cuencas hídricas.

El Gerente General de EPMAPS, Guido Andrade, aseguró que más allá de la comercialización, la prioridad es el cuidado del agua y la protección de sus fuentes. “El uso responsable de este recurso natural es una actividad transversal de todos los seres humanos y todos somos parte de esta función”, dijo.

Agregó que este foro es un espacio importante para tener una directriz clara en torno a la gestión del agua.

Ilario Morocho, Subsecretario de demarcación de Senagua, indicó que aspira que el Consejo de Juntas pueda definir hasta el próximo año, este trabajo coordinado. También destacó la importancia de la Escuela de Agua cuya función es mejorar las capacidades de las juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *