Se realizará el Festival de cine sobre migración

Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre se realizará el Festival Internacional de Cine sobre Migración, en el Teatro de Cumandá Parque Urbano, los horarios de proyección son a las 11:00 y a las 15:00, la entrada es gratuita.

El Festival Internacional de Cine sobre Migración es una muestra películas y documentales de todo el mundo, que piensa al cine como un medio para informar, entretener, educar y generar debates. Es con este espíritu que la OIM en su calidad de Organismo de las Naciones Unidas para la Migración presentó el Festival Internacional de Cine sobre Migración en 2016 y este año presenta una nueva edición.

El cine y la migración tienen un vínculo mágico que se extiende hacia un siglo atrás, cuando los realizadores, muchos de los cuales eran ellos mismos migrantes, comenzaron a hacer películas que describían un mundo en movimiento. Tales películas llevaron a las distintas audiencias historias de migrantes dramáticas, conmovedoras y divertidas, a través de imágenes que provocaban diversos sentimientos entre personas de distintas culturas.

El Festival Internacional de Cine sobre Migración incluye películas y documentales que capturan la promesa y los desafíos de la migración, y las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus comunidades de acogida. El objetivo del Festival es allanar el camino para que se generen discusiones de mayor envergadura en torno a uno de los mayores fenómenos de nuestro tiempo.

Puede consultar programación en: https://www.iom.int/es/global-migration-film-festival

Forma de participación: Según clasificación de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *