Por un día sea un conservador de tortugas en el MIC

¿Le gustaría sumarse a los esfuerzos de varias instituciones por salvar a las tortugas marinas de Galápagos? ¡Esta es su oportunidad!; el Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a participar del taller ‘Calibrando Galápagos’, se realizará el domingo 15 de diciembre, a las 11:30. De manera entretenida y participativa, los participantes podrán descubrir cómo desde nuestra cotidianidad podemos contribuir al futuro de las Islas Galápagos.

Quienes asistan al taller podrán recrear la experiencia de ser conservadores de huevos de tortuga marina por un día, ‘Chelonia mydas’ es su nombre científico, luego de un largo viaje, anida durante los meses de diciembre a junio en las Islas Isabela, Baltra, Santa Cruz y Santiago; lugares a los que vuelve siempre cada 2 años.

En los meses de junio y julio las crías de esta fascinante tortuga, rompen el cascarón y empiezan su propio viaje, el mismo que no será nada fácil, puesto que al nacer pesan unos 30 gramos y miden 60 milímetros de longitud. Son capaces de orientarse al mar debido a su fragilidad, solo una de cada 100 tortugas llegan a ser adultos. A esto hay que sumarle que varios animales como cerdos, gatos salvajes y ratas se comen los huevos antes de nacer; e incluso cuando ya es adulta, mientras descansa o se alimenta cerca de la superficie, las embarcaciones pueden lastimar su caparazón.

El propósito del taller es reflexionar sobre cómo nuestros hábitos, por más distantes que parezcan, comprometen el equilibrio ecológico de las Islas Galápagos. Además, quienes participen en el taller conocerán la exposición temporal del MIC ‘Aventura Galápagos’, donde se exponen varias iniciativas institucionales y personales que buscan contrarrestar y mitigar el impacto que la actividad humana ha tenido sobre nuestro Patrimonio Natural.

El costo de la entrada es USD 3 para adultos, USD 2para estudiantes, USD 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. ¡Les esperamos!

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en la calle Sincholagua y avenida Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *