Cuatro sospechosos de robo retenidos en el sistema de transporte municipal

Este sábado 4 de enero, personal de seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realizó la retención de dos presuntos delincuentes en la Estación Capulí de la Ecovía, en el sur de Quito.

Los sospechosos llegaron a la estación Capulí a bordo de una unidad de la Ecovía retenidos por un usuario a quien le habían sustraído su teléfono celular. Al arribar a la estación los ciudadanos fueron aprehendidos con el apoyo de Policía Nacional, quienes lo llevaron hacia la Fiscalía donde el usuario afectado colocó la denuncia correspondiente.

Asimismo, a las 20:40 del 3 de enero, luego de una denuncia realizada por estudiantes usuarios del sistema de transporte y, con el apoyo de los Agentes Metropolitanos de Control se retuvo a dos sospechosos en la Estación El Recreo.

Las dos personas portaban dos armas corto punzantes y varios sobres aparentemente de sustancias sujetas a fiscalización. Se coordinó con el ECU 911 para el trasladando de los sospechosos hasta la unidad Policial del sector para el trámite pertinente.

La Empresa de Pasajeros trabaja diariamente para brindar seguridad a los más de 650 mil usuarios diarios que se transportan en el Trolebús y la Ecovía. Los operativos forman parte del Plan “Quito Viaja Seguro que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad, Agentes de Control Metropolitanos y Policía Nacional.

El último trimestre de 2019, se identificaron un total de 651 sospechosos en el Sistema de Transporte Municipal, los mismos que fueron puestos a órdenes de la autoridad para el procedimiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *