En La Libertad, 12 obras beneficiarán a los habitantes

Alrededor de 30 mil habitantes de La Libertad se beneficiarán de doce obras ejecutadas por el Municipio Metropolitano de Quito en el año 2019 y que fueron priorizadas por los moradores del sector en las Asambleas de Presupuestos Participativos del 2018.

Las obras de mejoramiento vial, adoquinados, rehabilitaciones, obras civiles del espacio público, entre otras fueron ejecutadas en este sector con un monto USD 460 mil.

El sector La Libertad, ubicado en las laderas del Pichincha, está conformada por los barrios: Libertad Alta, Libertad Baja, La Cantera, Jorge Calderón, El Cano, Velasco, Rodrigo Paz, Los Ángeles, Atacazo, La Merced, Balcón Quiteño, Cima de La Libertad, San Francisco de Cruz Loma y ha estado sujeta a varios cambios estructurales debido al crecimiento poblacional. A este sector pertenecen también Santa Lucía Alta y la Colmena Alta, Baja y Nueva Colmena.

Obras ejecutadas:
Entre las obras ejecutadas se destacan dos de mejoramiento vial en dos calles del barrio Atacazo, por un monto de USD 176 960 y son el adoquinado calle Alfredo García desde la parada de buses hasta la calle Juana Atahualpa y el adoquinado de la calle Jorge Pavón desde el pasaje Maldonado hasta el pasaje Roldós del barrio Atacazo.

Están, también, el re adoquinado de la calle Letamendi desde la calle Jaramijó hasta la calle Rio Mindo del barrio Santa Lucía Alta y el re adoquinado de la calle O’Leary en el tramo comprendido entre la calle Cestaris y Diego Ibarra, barrio Dos Puentes, ejecutadas por un valor de USD 147 168.

En el barrio Atacazo cuentan con la construcción de una plataforma para la colocación de juegos inclusivos en el espacio público junto a la cancha de vóley en la calle Santiago López. En la Colmena Baja está la rehabilitación del muro ubicado en la calle Elías Brito y en Santa Lucía la rehabilitación del muro ubicado en la calle Pintag.

En La Libertad la rehabilitación de las escalinatas Calderón, Ambato y Loja, entre La Libertad y Rumiñahui. En los Dos Puentes, se ejecutó el re hormigonado de la escalinata del pasaje Pomasqui. En La Colmena Baja el re hormigonado y colocación de pasamanos en la escalinata O’Leary entre las calle Concepción y Miller y entre La Miller y Poaló del barrio La Colmena. Esas seis obras civiles en espacio público del sector La Libertad se realizaron con un monto de USD 105 504,00.

También en la Nueva Colmena, los habitantes se beneficiarán del adoquinado del pasaje 3 desde la calle Miller, paralelo al pasaje S5c, y en el barrio Yaguachi, se hizo la construcción del cerramiento con malla al borde de la quebrada desde la Alzuro hasta la Puyarde, por un valor de USD 30 128,00.

La Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), informó que las obras, pronto serán inauguradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *