Minga por Quito en barrios de la parroquia Chilibulo

Este sábado 1 y domingo 2 de febrero, se realizó la Minga por Quito ‘Ahí te quiero ver’ en los barrios Chilibulo Alto, La Dolorosa, Calimbulo y Parque Chilibulo – Huayrapungo, ubicados en las faldas del cerro Unguí.

Esta actividad liderada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana se realizó con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop; Agua de Quito, Epmaps; Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo; y Administración Zonal Eloy Alfaro.

La Minga fue priorizada conforme los requerimientos ciudadanos. Previa a su ejecución se realizó un recorrido por los sectores a intervenir y efectuó la socialización con la comunidad para coordinar, con las empresas municipales, los trabajos a efectuar.

En el barrio Chilibulo Alto, se hizo la limpieza de calles con maquinaria de la Epmmop y la reparación de rejillas.

La Epmaps, en el barrio La Dolorosa, realizó la limpieza de sumideros en las calles principales especialmente en la calle Chilibulo, Fabián Alarcón, Luis Sierra hasta la Virgen Pata.

Con el apoyo de la Gerencia de Administración de Parques y Áreas Verdes, Gapev, se hizo el mantenimiento, arreglo y reubicación de juegos del parque Chilibulo – Huayrapungo, frente a Inepe.

En el barrio Calimbulo, la Epmmop realizó el resanteo de calles y conformación de cunetas desde la calle canal de Lloa hasta la vía Cruz Blanca. La comunidad colaboró con el corte manual de hierbas y compactación de suelo.

Las cuadrillas de Emaseo trabajaron junto con la comunidad en la recolección de escombros y basura, en los cuatro sectores.

“Esta iniciativa del Municipio es fundamental para mejorar los espacios públicos y acceso a nuestros barrios. Como dirigentes coordinamos con las empresas y apoyamos para la limpieza de todos los sectores. Limpiamos cunetas y ayudamos a sacar el material.” expresa Tomás Guachamín, presidente del barrio La Dolorosa.

Alrededor de 200 vecinos y vecinas participaron activamente en la minga. Esta actividad beneficia a más de 600 familias de los sectores intervenidos.

Un comentario sobre “Minga por Quito en barrios de la parroquia Chilibulo

  • el 11 agosto, 2020 a las 9:48 pm
    Permalink

    Favor necesito enviar un imail a la gerencia general, necesito saber a qué correo electrónico puedo enviar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *