Arrancó la Feria del Amor y la Amistad 2020 del Centro Histórico

El bulevar 24 de Mayo se vistió, esta mañana, con música, alegría y color, en la Feria Artesanal del Amor y la Amistad 2020 del Centro Histórico, organizada por el Municipio Metropolitano de Quito, y que se realizará del 10 al 16 de febrero 2020, para ofrecer a los participantes una oportunidad de expender sus emprendimientos.

Sandy Campaña, Administradora Zonal ‘Manuela Sáenz, AZMS, encargada de la coordinación, inauguró el evento a nombre del Municipio de Quito, indicó que la Feria constituye una propuesta piloto para ofrecer espacios alternativos a los participantes, artesanos y comerciantes que no tengan PUCA y/o LUAE.

El teniente Carlos Tamayo, representante del Sub circuito El Panecillo de la Policía Nacional, afirmó que: “la ciudadanía que visite el bulevar 24 de Mayo, entre Venezuela y García Moreno, puede estar tranquila y segura, porque garantizaremos la seguridad durante la realización de la Feria, al igual que todos los días”.

El inspector Juan Carlos Oviedo, del Cuerpo de Agentes de Control, informó que esa entidad está presente en la Feria con: una torre de escalada, el Gad de rescate, educadores comunitarios, títeres con el Metrito, un stand institucional con el grupo de turismo, que presentará la obra teatral Leyenda de Cantuña, canoterapia, el show de canes y por supuesto la Metroband que alegró la plaza y puso a bailar a los asistentes.

Raúl Codena, director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, felicitó la realización de la Feria y aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a visitar el Centro Histórico durante el evento de ‘Quito ciudad de los geranios’, que se realizará el 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad, “es el amor a Quito”, indicó.

Emaseo también se hizo presente, con un stand que mostraba cómo reciclar los desechos. La exposición de artesanías y productos en su mayoría son alusivos al día del Amor y la Amistad, a propósito de la cercanía de la fecha, tuvo  muy buena acogida incluso con los turistas que disfrutaron a ritmo de la Metroband.

La AZMS ubicada en calle Chile y Guayaquil esquina, abrió la invitación a los emprendedores que aún quieran participar en la Feria, que se realizará de 08:00 a 16:00 con la presentación de una solicitud, en la que deberá constar el nombre completo, número de cédula, teléfono, correo electrónico y el giro que va a expender. A la solicitud deberá adjuntar la copia de la cédula, la foto del producto a exponer y el pago correspondiente a la regalía por la ocupación del espacio público.

La Zona Centro invita a la ciudadanía capitalina a visitar la Feria, donde se desarrollarán presentaciones artísticas y actividades culturales, de las que disfrutarán los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *