Don Clock y la rutina diaria de los aparatos olvidados llega al Teatro Variedades

Desde el martes 11 al miércoles 12 de febrero en el teatro Variedades ‘Ernesto Albán’, a las 19:30 llega ‘Don Clock y la rutina diaria de los aparatos olvidados’.

Esta obra es una metáfora poética de cuatro seres: Don Clock, la señora Plancha Antigua, el señor Tv en Blanco y Negro y el abuelo Radio AM, quienes dan vida a la historia escrita por una niña de ocho años llamada María Luna, a través de sus acciones en un teatro de máscaras y de silencio.

María Luna es una niña de diez años que cada día, después de sus clases, sale a la calle a escribir cuentos fantásticos donde los personajes son los aparatos olvidados que están confinados en un cuarto de la casa en donde vive con su familia. La inspiración para escribir viene de la relación con su abuelito, fallecido años atrás.

Los objetos en escena toman vida, a partir de las ocurrencias de María Luna, mostrándonos cómo sería un día cotidiano de aquellos seres fantásticos, cargados de melancolía, de vejez y también de los recuerdos que van quedando a través del tiempo. Don Clock se estrenó una primera versión en la ciudad de Bogotá en el año 2015.

En esta obra actúan: Celeste Campos Bona, María Chica Serrano, Néstor Vargas Balderrama, Lina María Beltrán, cuenta con la composición musical de Martin Nuevo y Jeremy Vagabundo. El diseño de iluminación está a cargo de Cristian García

La entrada tiene un costo de USD 12 y están a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *