Con desfiles, alegría y música se celebró el ‘Día del amor a Quito’

La calle Venezuela se llenó, este viernes 14 de febrero, de música, bailes, alegría y geranios, en el marco del ‘Día del amor a Quito’ y la declaratoria de ‘Ciudad de los Geranios’, otorgada en el 2008 mediante Resolución C193 del Concejo Metropolitano. Gracias a la iniciativa ciudadana y principalmente de su precursor, Marco Chiriboga Villaquirán.

Comparsas integradas por niños, jóvenes y adultos mayores recorrieron esta céntrica calle, cientos de personas aplaudieron cada una de las presentaciones y en medio de ¡Viva Quito! la alegría se contagiaba y se multiplicaban los aplausos.

El desfile se inició a las 10:00 en La Basílica del Voto Nacional, allí bandas musicales, de paz, estudiantes de los colegios del Centro Histórico. Además de representantes de ex alumnos de colegios destacados de la ciudad y grupos de danza como Pacha Huarmi, Kimaru, Jacchigua y Ñucanchi Allpa alegraron a los asistentes.

“Esto es alegría, es amistad, es lo más bonito que se puede ver, por eso salí para ser parte”, dijo la ciudadana Magdalena Padilla.

Al compás de la música los representantes de colegios de Quito animaron a los asistentes, también los geranios desfilaron, gracias a los jóvenes estudiantes. Para Valeria Llumichusca, estudiante del colegio Fernández Madrid: “los geranios son hermosos y nos benefician, así cuidamos nuestro planeta».

El desfile avanzó por la calle Venezuela, subió por la Sucre hasta la Benalcázar y terminaron en el Bulevar 24 de Mayo. En la tarde se presentaron artistas como:Metroband, Sandra Argudo, Trío Valentino y The Royal Band.

En el Bulevar 24 de Mayo se expone un ramo gigante de geranios, formando la frase ‘Quito es Mío’, el que tendrá iluminación, para que la ciudadanía pueda tomarse fotografías. Esta es una iniciativa del Municipio de Quito, mediante el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *