Se colocan más de 200 luminarias en el parque El Ejido

Más de 200 luminarias se colocarán hasta el viernes 6 de marzo en el parque El Ejido, como parte del convenio de cooperación interinstitucional que existe entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Empresa Eléctrica Quito.

Como parte del proyecto se ha contemplado la intervención de 43 parques. Se comenzó en La Carolina con el reemplazo de la luminaria en la pista atlética y los bulevares de la Naciones Unidas y Rumipamba. Se prevé que estos trabajos concluyan en tres meses, el siguiente parque en ser intervenido será La Alameda.

De forma progresiva la Epmmop y la Empresa Eléctrica de Quito trabajan en los demás parques, que han sido priorizados. De esta manera, el Municipio de Quito garantiza la seguridad ciudadana e incentiva las actividades recreacionales, deportivas y familiares durante la noche.

El convenio de iluminación establece que la Epmmop se compromete a trabajar en la obra civil dentro de los parques para la instalación de la iluminación; mientras que la EEQ trabajará en el mantenimiento del sistema de iluminación de los parques, de esta forma existirá la garantía de que los parques seleccionados estén debidamente iluminados.

La Epmmop de manera permanente realiza el mantenimiento de los 1.800 parques que existen en el Distrito Metropolitano y sus parroquias; a través de la poda de árboles y césped, señalética, reparación de juegos infantiles, siembra de árboles, arreglo de caminerías, entre otros.

El Municipio de Quito a través de la Epmmop garantiza el acceso a espacios públicos de calidad, por lo que invitamos a la ciudadanía a cuidar y mantener estos espacios en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *