Talleres de panadería y francés generan expectativa en Los Chillos

La Alcaldía Metropolitana de Quito, a través del Servicio Casa Somos Los Chillos, cuenta con cinco Casa Somos: Alangasí, Amaguaña, Guangopolo, Conocoto Centro y Conocoto San José.

Casa Somos Conocoto San José goza de una amplia programación de 51 talleres activos bajo las tres modalidades de atención a la comunidad: dependencias municipales, administración zonal y autogestión comunitaria. Alrededor de 700 atenciones y 300 se registraron durante el último mes.

Casa Somos Conocoto San José se encuentra ubicado en la antigua hacienda, junto al edificio principal de la Administración Los Chillos.

El taller de panadería se desarrolla desde el 04 de febrero. En este espacio la comunidad aprende a elaborar distintos tipos de pan como: pan de viena, pan reventado, panucha o pan de maíz, pan botón con nuez, pan brioche, pan de quinoa, pan integral, bizcochos, entre otros.

Al taller acuden actualmente 15 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes además de aprender deliciosas recetas para su familia, inician pequeños emprendimientos aportando de esta manera a la economía del hogar.

El taller lo imparte Blanca Arcos todos los días martes de 15:00 a 17:00 hasta el mes de abril, con buen humor, y una metodología muy práctica los beneficiarios cada día de manera literal se ponen ‘manos en la masa’ para obtener deliciosos productos que los permitirá fortalecer su economía y la de su entorno.

Por otro lado y en colaboración del profesor Serge Montanera se dictan los talleres del idioma Francés Parlé y ´Lecrit los días martes y jueves de 16:00 a 18:00. En el taller participan 12 personas, principalmente niños y jóvenes quienes buscan formarse en este idioma. Las clases durarán hasta el mes de abril en su primer ciclo.

Para mayor información sobres estoy otros talleres, puede dirigirse a la Administración Zonal Los Chillos, en la calle Gribaldo Miño S/N e Ilaló, barrio San José, parroquia de Conocoto, número de contacto 3989300 ext. 22900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *