Se refuerza las medidas de prevención contra Coronavirus en el Transporte Municipal

La Empresa de Transporte de Pasajeros frente de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria dispuesta por el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda y la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones preventivas.

Las 250 unidades y las 109 paradas y estaciones del Transporte Municipal están siendo desinfectadas constantemente previo al uso de los pasajeros durante las madrugadas. Así mismo el personal de Servicio al Usuario se mantiene proporcionando gel antibacterial en todas las estaciones y terminales de los corredores Ecovía y Trolebús para el uso de pasajeros.

Como una medida de prevención también se realiza el perifoneo de recomendaciones en las unidades. Se recomienda a los usuarios cubrirse la boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel o alcohol en las manos y acudir al médico en el caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.

El Transporte Municipal en sus corredores Trolebús y Ecovía se mantendrán 100% operativo en todas sus rutas y circuitos. Debido a las medidas de suspensión de clases, teletrabajo, ingreso laboral escalonado, y suspensión de la restricción de “Hoy no circula” se prevé una disminución de la demanda por lo menos de un 25%

Recalcamos nuestro compromiso con la ciudad y trabajamos conjuntamente, con instituciones nacionales de salud para contribuir en la aplicación de protocolos de prevención y se les recuerda a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *