Se instalaron siete Puestos de Mando Unificado en Quito

Como parte de las acciones para evitar la dispersión del virus COVID-19, el Municipio de Quito implementó Puestos de Mando Unificado, PMU, en los ingresos y salidas de la ciudad. Con la cooperación de diferentes instituciones de los Gobiernos Local y Nacional, en estos puntos se verifica la salud de los ocupantes de los diferentes vehículos, así como la desinfección de las cargas que llevan y de sus cabinas.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que «Hemos diseñado toda una logística para montar siete Puestos de Mando Unificado diseñados para que todas las instituciones del Municipio pueden dar servicio de prevención a la ciudadanía”.

El Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, COE-M, elaboró el Protocolo Preliminar de entrada y salida de vehículos de pasajeros y carga. En coordinación con el COE-Nacional, se pusieron en funcionamiento 7 puntos con la finalidad de realizar una campaña informativa y de prevención a la ciudadanía.

Los PMU se encuentran en:

Ingreso Sur:
1.- Cutuglagua – Puente de Cutuglagua
2.- Amaguaña – Estación de Bomberos
3.- Parque Metropolitano del Sur – Entrada al Parque

Ingreso Norte:
4.- Calacalí – La “Y”
5.- La “Y” de Cusubamba
6.- Redondel de Guayllabamba

Ingreso Valle de los Chillos:
7.- Y de Pifo Vía a Papallacta E20 Redondel Palugo

Entre las acciones que se realizan en estos puntos, además de la verificación de documentos, están: chequeo del estado de salud de los ocupantes, proceso de desinfección de las cargas como de las cabinas de los vehículos, observar y enseñar a los ocupantes el uso correcto de las protecciones básicas (mascarilla, guantes, etc.)

Estos trabajos se desarrollan gracias a miembros del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Riesgos, Empresa de Aseo de Quito, Empresa de Agua Potable y Saneamiento, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.
“Debemos trabajar todos en equipo, necesitamos que las disposiciones que se dan a través del COE Nacional y Cantonal sean obedecidas. Sin embargo, la forma más estratégica para contener al virus sigue siendo quedarse en casa. Todos somos parte de estas soluciones”, agregó Burbano.

 

 

Un comentario sobre “Se instalaron siete Puestos de Mando Unificado en Quito

  • el 7 agosto, 2020 a las 9:21 am
    Permalink

    Solicito autorizacion para traslado de mi hijo que llega desde el aereopuerto Mariscal Sucre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *