Operativos de control se intensifican en el sur de Quito

Entidades de prevención y respuesta del Municipio de Quito, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ejecutaron un operativo de control en la plataforma de Guamaní, ubicada al sur de la ciudad, desde las 03:00 de este viernes 17 de abril.

Las calles aledañas a la plataforma fueron valladas y el personal de las entidades de seguridad permanecieron en los puntos de acceso para verificar que los ciudadanos ingresen con mascarilla y mantengan el distanciamiento de dos metros para adquirir los productos en las tiendas ubicadas en la calle Julián Estrella.

Con esto se evitó la presencia de comerciantes no regularizados, permitiendo el ingreso y salida de camionetas de carga. El Secretario de Seguridad, César Díaz, señaló que este sector preocupa a las autoridades debido al número de contagios del covid-19, que al momento asciende a 29, por ello, se refuerzan los controles, aseguró.

150 efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitano de Tránsito, AMT, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Cuerpo de Bomberos Quito, CBQ, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron operativos móviles en Guamaní, El Conde, Nueva Aurora, Santo Tomás, La Ecuatoriana, Chillogallo y El Recreo. Lugares donde se presentan aglomeraciones y uso inadecuado del espacio público.

Mediante perifoneo realizado por personal del CBQ y AMT, recordaron a los ciudadanos, que hacían fila para ingresar a los locales de comercio y farmacias, la obligación de cumplir con las medidas de prevención.

El comandante de la Brigada de Infantería No. 13 Pichincha, coronel Marco Ayala, manifestó que el apoyo que brinda Fuerzas Armadas a los operativos municipales es constante para evitar que la ciudadanía infrinja las medidas dispuestas por el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional.

Los productos incautados en estos operativos pasarán por un riguroso proceso de desinfección para ser entregados a la Unidad Municipal Patronato San José y La Secretaría de Inclusión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *