En el Centro continúan los operativos de control en la madrugada

  • Retiro de ventas informales que ocupan el espacio público
  • Citaciones de tránsito, clausura de locales y actos por no uso de elementos de bioseguridad son entre otros los resultados

Desde las 02:00 de la madrugada iniciaron los operativos de control del espacio público y toque de queda en los alrededores de San Roque, por las calles Abdón Calderón, Chimborazo, Loja, Rocafuerte y Pedro Pecador, donde se evidenció la presencia de ventas y personas recorriendo por la calle durante el toque de queda.

Los efectivos municipales, policiales y militares se dieron cita desde las 02:00, y mantuvieron los controles hasta las 14:00 que se cambia de turnos. Luego de vigilar el Centro Histórico de la ciudad, acudieron a diferentes barrios de la jurisdicción Centro, como La Vicentina, San José de Monjas, Collacoto, donde hubo sanciones por el no uso de mascarillas e incluso por arrojar escombros a la quebrada.

En el operativo se contó con la participación de la Unidad de Seguridad de la Administración Zona Manuela Sáenz, AZMS, Cuerpo de Agentes de Control, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que coordinan acciones para controlar el sector a fin de evitar la propagación del covid-19.

La AMT levantó dos citaciones de tránsito, se retiró a las ventas informales del espacio público, clausura de locales y actos por no uso de elementos de bioseguridad, retención de productos, que posteriormente fueron entregados en el Hogar de Vida 2.

En las tardes, a partir de las 14:00, inician los operativos de toque de queda, con la participación de las mismas instancias que laboran en la mañana, a fin de evitar la presencia de vehículos o ciudadanos que se encuentran circulando por las calles.

Los operativos de control del espacio público y los de toque de queda, se realizan en los cinco sectores de jurisdicción Centro: Monjas – Puengasí, Centro Histórico, Libertad – Colmena, Toctiuco, San Juan, e Itchimbía. La Zona Manuela Sáenz, continuará realizando los operativos de control y solicitó la colaboración con las disposiciones, que buscan precautelar la salud ciudadana. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *