Municipio de Quito colaborará con investigaciones de la Fiscalía

Este miércoles 27 de mayo se realizó una rueda de prensa virtual en la que el alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda ratificó que desde el 3 de junio la ciudad pasará a semáforo amarillo con ciertas ‘especificaciones’, adicionalmente se refirió a los operativos realizados por la Fiscalía y la Policía Nacional, durante esta madrugada sobre un supuesto sobre precio en la compra de pruebas PCR.

El alcalde indicó que las autoridades deben realizar las investigaciones necesarias “Yo he puesto por escrito una solicitud a la Fiscalía para que se esclarezca este hecho”.

“Yo no me voy a poner en el papel de juez ni de fiscal, que las autoridades hagan las investigaciones que tengan que hacer; el municipio de Quito esta públicamente dispuesto a colaborar con toda la información que se requiera y también que los funcionarios inmersos en esta contratación, que han sido separados, tengan la posibilidad de defenderse y hacer sus respectivos descargos”, señaló el alcalde.

Es importante indicar que además de las 100 mil pruebas se adquirieron máquinas de extracción de PCR, reactivos que tienen una cadena de frío, hisopos necesarios para tomar las muestras, además se ha capacitado al personal. En el laboratorio de la Universidad Central se encuentran 2 máquinas y el Hospital del IESS del Sur 1 máquina más.

Hasta el momento se han realizado ya cerca de mil pruebas, era necesario instalar los equipos, la calibración y capacitación al personal. En los próximos días se empezará a realizar 1 500 pruebas diarias.

La contratación cuenta con un informe favorable de Quito Honesto, sin embargo se indicó que se brindará la información necesaria por la Fiscalía, además el alcalde señaló que hoy envió un oficio a la Fiscalía “Yo acabo de poner un oficio a la Fiscalía, el pueblo de Quito y el Alcalde somos los más interesados en saber la verdad, si se comprueba un ilícito seremos los primeros en poner la denuncia.

El Municipio de Quito ha invertido más de 10 millones dólares en la implementación del Bicentenario, en la contratación de personal médico, en la adquisición de kits alimenticios, en la compra de mascarillas, en la adquisición de pruebas, respiradores. “Estamos enfrentando una emergencia sanitaria, nos hemos colocado a la ciudad al hombro, para que con los sagrados recursos del pueblo de Quito podamos enfrentarlo de forma eficiente”, aseveró el alcalde.

Si existiera alguna irregularidad se colaborará para que las autoridades de control hagan su trabajo y eliminar la permitirá la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *