Lloa celebra 159 años de parroquialización

  • La Administración Zonal Eloy Alfaro saluda a Lloa por su parroquialización.
  • Lloa se caracteriza por sus paisajes, productividad y amabilidad de gente.

A pocos kilómetros, al suroeste de la capital, está ubicada una de las poblaciones más antiguas de Quito, la parroquia rural de Lloa. ‘El Valle del Volcán’ llamada así por estar ubicada en las faldas del volcán Guagua Pichincha.

Desde tiempos antiguos, Lloa fue una ruta de conexión y comercio entre la sierra y la costa, utilizada por los llamados ‘yumbos’ para comercializar productos que beneficiaban a la población de ambas regiones.

En la actualidad, su población se dedica a las actividades agrícolas, ganaderas, piscicultura, turismo comunitario y gastronómico. Lloa constituye la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano.

El paisaje y la belleza natural de Lloa se conjugan con el trabajo y la amabilidad de su gente, convirtiéndola en una de las parroquias más hermosas y productivas de Quito.

Este año debido a la emergencia sanitaria la celebración fue diferente. El viernes 29 de mayo, en la Junta Parroquial, se realizó la Sesión Solemne con la presencia de autoridades de la parroquia y manteniendo estrictos protocolos de seguridad. El acto formal fue transmitido por Facebook Live.

Lloa conmemora su parroquialización con disciplina, acciones y medidas preventivas para precautelar la salud y bienestar de sus habitantes. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *