Arribaron donaciones de medicamentos e insumos médicos desde Estados Unidos

  • Varias instancias a nivel nacional se beneficiarán de estos aportes.
  • Medicamentos serán entregados al Centro de Atención Temporal Quito Solidario.

Este jueves 4 de junio, arribó un avión con una donación de medicinas, gracias a la fundación estadounidense Direct Relief. Son cerca de 9 toneladas de insumos médicos, tales como: trajes de bioseguridad, retrovirales, mascarillas, entre otros.

Varias autoridades nacionales y locales estuvieron presentes en la entrega de estos insumos. Entre ellas el canciller, José Valencia, el embajador de EEUU, Michael J. Fitzpatrick: la presidenta de la Fundación Direct Relief, María de Lourdes Badillo; el vice Ministro de Salud, Xavier Solórzano; el gerente general del Hospital Carlos Andrade Marín, Juan Paéz; el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde Quito y los alcaldes de la Maná y Pujilí.

María de Lourdes Badillo, presidenta de la Fundación Direct Relief, señaló que “estamos muy contentos de realizar esta donación a Ecuador. Vienen medicamentos como antiretrovirales, para personas hipertensas y diabéticas; insumos de protección y condensadores de aire”.

Para entregar los insumos se firmaron acuerdos de entrega de la donación con los alcaldes de los municipios de Quito, Pujilí, La Maná, con el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Carlos Andrade Marín. También se entregarán ayudas al municipio de Guayaquil. El Canciller José Valencia manifestó que la donación es una muestra de solidaridad del pueblo de Estados Unidos con nuestro país.

El embajador de EEUU, Michael J. Fitzpatrick expresó que “gracias a la Fundación Direct Relief estamos haciendo una donación de casi USD 3 millones, en insumos médicos para las personas más necesitadas en el Ecuador, afectadas en estos momentos por la crisis de covid-19”.

De su parte el Viceministro de Salud indicó que cuentan con una distribución para diferentes lugares del país, “pero sobre todo en este momento vamos a dar prioridad a algunas casas de salud de Quito, porque es en donde más presión tenemos en las unidades de cuidados intensivos”.

Los aportes recibidos por el Municipio de Quito se dirigirán al Centro de Atención Temporal Quito Solidario, del Bicentenario, así lo indicó el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, quien además agradeció por esta contribución; » hemos tenido la gentiliza de recibir esta ayuda, son respiradores, medicinas, trajes de bioseguridad, que nos van a ayudar muchísimo».

El gerente general del Hospital Carlos Andrade Marín, Juan Paéz, dijo que ha visto un “trabajo extraordinario de Jorge Yunda, en el concepto de solidaridad humana, de desprendimiento. Fue la primera persona que vino al Andrade Marín a entregarnos insumos. Hay que tomar en cuenta que estos procesos son de solidaridad y humanismo”.

La Fundación Direct Relief es una organización sin fines de lucro y no partidista con la misión declarada de «mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o en situaciones de emergencia mediante la movilización y el suministro de recursos médicos esenciales necesarios para su atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *