Administración Centro inició inspecciones de Salud en los mercados

  • Autoridades verificaron los protocolos de salud en los mercados Cetral y San Francisco.
  • En la jornada se hicieron recomendaciones para prevenir los contagios de covid-19.

Para verificar el uso de los elementos y medidas de bioseguridad, por parte de los vendedores de los mercados del Centro de Quito, y en el marco del cambio de semáforo a amarillo que rige en la capital, la Administración de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, inició el control higiénico sanitario en los establecimientos de abastos del centro de la ciudad.

Las inspecciones, de la Unidad de Salud de la AZMS, iniciaron en el Mercado Central a 40 comerciantes y en el de San Francisco a 26. En ellos se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el uso de los uniformes, aseo y asepsia en el expendio de cárnicos, frutas, verduras, embutidos, abarrotes y lácteos, así como en los alimentos preparados, informó Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud de la AZMS.

Durante las inspecciones se realizan, no solo controles, sino también recomendaciones para la prevención del covid-19. En las ventas de alimentos preparados, que en el mercado Central hay dos y en San Francisco seis, se constató que solo se preparan para llevar, se desinfecta a los clientes al ingreso y se prohíbe la entrada a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por ser personas de mayor riesgo.

Se revisó el uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros, que se realice el chequeo del estado de salud de los usuarios y desinfección, se recomendó el expendio de productos con mucha higiene, que mantengan los productos en refrigeración, en especial los cárnicos, el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables.

En el recorrido por los mercados, se constató que aún falta la colocación de rotulación de distanciamiento social en las mesas del patio de comidas, los comerciantes se dedicarán a cumplir esta disposición en esta semana, explicó la técnica en Salud. Informó que, a partir del miércoles 03 de junio, la atención en los mercados es de 07:00 a 18:00.

La municipalidad indicó que continuarán con las inspecciones en los centros de abasto a fin de evitar la propagación del covid 19. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *