Concejo Metropolitano derogó el Capítulo III de Espectáculos Taurinos en Quito

• Con 20 votos a favor y una abstención el Concejo Metropolitano de Quito derogó el capítulo III que trataba sobre la regulación de espectáculos taurinos en Quito.
• Este hecho significa un gran paso para asegurar el bienestar animal en el DMQ y abolir actividades que atenten contra la vida animal.

Con 20 votos a favor y una abstención, el Concejo Metropolitano de Quito, aprobó el martes 9 de junio de 2020 la Ordenanza Reformatoria del Código Municipal en donde se incluye la derogación, del Capítulo III de la normativa, que trataba sobre la regulación de los espectáculos taurinos en el DMQ.

La iniciativa fue propuesta por la Concejala Mónica Sandoval quien argumentó que no se están realizando espectáculos taurinos que ameriten una normativa, que existe una sobre regulación innecesaria para este tipo de espectáculos y que no es viable financiar actividades públicas que promueven la violencia contra los animales.

Es importante mencionar que el COOTAD en sus artículos Art. 54 y 84 menciona que son funciones de los GAD´s Municipales y Metropolitanos: Crear condiciones para la aplicación de las políticas integrales y participativas en torno a la regulación del manejo responsable de fauna urbana.

En el Código Orgánico del Ambiente en el Art. 139.- Objeto. El presente capítulo tiene por objeto la promoción y la garantía del bienestar animal, a través de erradicar la violencia contra los animales, fomentar un trato adecuado para evitarles sufrimientos innecesarios y prevenir su maltrato, y de aplicar y respetar los protocolos y estándares derivados de instrumentos internacionales reconocidos por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *