Nuestros músicos: Esteban Rivera es un autodidacta y amante de la música andina

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. En esta ocasión nos invitan a conocer a Esteban Rivera quien interpreta el bajo y contrabajo, pertenece a la OIA desde hace 7 años.

Esteban Rivera es autodidacta y recibió clases privadas ocasionalmente, “a los 10 años empecé en la música y desde ahí supe que quería vivir para la música. Se abrió un curso de guitarra en el barrio donde yo vivía, y fui a unas 5 clases. Luego de eso empezó mi camino de autodidacta, hasta hoy”.

Empezó en la OIA interpretando el charango, luego la bandola y finalmente en el contrabajo, instrumento con el que continúa hasta la actualidad. Además, ha dedicado parte de su tiempo a la transcripción de obras y al análisis e investigación de las distintas épocas de la música ecuatoriana.

Para este músico pertenecer a la OIA “es un orgullo, yo la vi cuando era niño. Mi madre me llevó a un concierto y quedé impactado, desde ahí quise integrar sus filas. Ahora es una responsabilidad también, ya que somos los portadores de la tradición andina en el Ecuador”.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3fkhlPa

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *