El Inti Raymi se celebra en la zona Eloy Alfaro

  • El evento se desarrollará el sábado 20 de junio, a las 11:30, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.
  • Esta actividad cultural rescata las costumbres ancestrales y fortalece la interculturalidad.

El Inti Raymi o la Fiesta del Sol es una celebración ancestral dentro de la cosmovisión andina se realizará en la Zona Eloy Alfaro.

El evento está organizado por el Municipio de Quito, la Administración Zonal Eloy Alfaro en coordinación con colectivos y gestores culturales.

Este sábado 20 de junio del 2020, a las 11:30, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro se efectuará el tradicional ritual andino para rendir homenaje al Sol y a la Pachamama.

Gestores culturales al son de pífanos, payas, tambores y redoblantes, danzarán las corazas y yumbadas para proceder al Ritual Ancestral, un reencuentro con la naturaleza donde se pone de manifiesto las representaciones culturales existentes en territorio.

Taitas y Mamas, Amautas y Amarus, Quipus y Chasquis, son los personajes característicos que estarán presentes en la ceremonia del fuego y purificación del Inti Raymi.

Esta actividad se realiza en el marco de las XVI Jornadas Cívico Culturales de la Zona Eloy Alfaro. Cumplirá con estrictos protocolos de bioseguridad y respeto a los dos metros de distancia.

De esta forma los gestores y las actividades culturales se acoplan a la nueva normalidad. #QuitoCulturalOtraVez #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *