La AMT inspeccionó el terminal de ´La Ofelia´ para verificar el aforo permitido
• Autoridades municipales verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
• El aforo permitido en las unidades es del 50%
• Es obligatorio el uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros y lavado de manos
La mañana de este jueves 18 de junio de 2020, el director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Juan Manuel Aguirre; el secretario de Movilidad, Guillermo Abad y concejales metropolitanos realizaron una inspección en el terminal de pasajeros de ´La Ofelia’, para verificar el cumplimiento del aforo permitido.
Las autoridades municipales, junto al personal de la terminal, constataron que en el interior de las unidades de transporte se respete el 50% de aforo, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento físico de al menos dos metros; medidas obligatorias para los usuarios de buses y para quienes esperaban ingresar a los mismos. Durante la inspección se pudo evidenciar que los ciudadanos utilizaban visores, trajes de protección y alcohol gel.
El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, exhortó a la ciudadanía a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar y salud de los quiteños. En este sentido, un pasajero confirmó que la ciudadanía está cumpliendo con las medidas impuestas, sin embargo, todavía existen usuarios que no acatan las normas con responsabilidad.
Agentes civiles de tránsito se ubicaron en los puntos de ingreso a las unidades de transporte para controlar el distanciamiento entre pasajeros con el fin de lograr un ingreso adecuado y ordenado. Además, sugirieron a la ciudadanía usar de manera permanente la mascarilla.
Los controles y vigilancia en los terminales de pasajeros seguirán realizándose permanentemente para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de protegerse, cuidar su salud y la de su familia.
Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.