Pruebas PCR en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Atención Prioritaria

  • Municipio tomó muestras para pruebas PCR a internas, personal administrativo y agentes penitenciarias
  • Pruebas PCR se realizan a las personas con mayor vulnerabilidad
  • ‘Tres pasos de vida’: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos

Con el objetivo de conocer si existe contagio por covid-19 en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Atención Prioritaria de Quito, personal de la Secretaría de Salud realizó la toma de muestras para pruebas PCR a 59 personas, entre internas, personal administrativo y agentes penitenciarias, la mañana de este martes 23 de junio.

De esta manera se asegura el bienestar y salud de las personas privadas de libertad que se encuentran recluidas. “Tenemos aquí a personas en estado de vulnerabilidad. Salud ocupacional acudió a tomar las pruebas no solo a personas privadas de la libertad sino también a agentes de seguridad penitenciaria y al personal administrativo» señaló Paulina Villegas, coordinadora del Centro.

Sobre la situación relacionada con la pandemia, Paulina Villegas señaló que “gracias a la voluntad de Dios y a los cuidados de bioseguridad, no tenemos ninguna persona que haya sido contagiada en el Centro”. Dos agentes de seguridad penitenciaria estuvieron contagiadas con covid-19, “pero gracias a Dios están recuperadas y ya laboran con nosotros”, dijo la Coordinadora.

El Municipio de Quito continuará la toma de muestras PCR en el Distrito con la finalidad de conocer el número real de contagiados y, de esta manera, proteger la salud de todos. Es importante recordar los ‘tres pasos de vida’ uso de la mascarilla de manera permanente, respetar el distanciamiento seguro de dos metros con otras personas y el lavado meticuloso de las manos. Medidas que salvan muchas vidas: la propia, de la familia y de las personas que se encuentren en la misma área de trabajo.

 

 

Un comentario sobre “Pruebas PCR en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Atención Prioritaria

  • el 27 mayo, 2021 a las 11:10 am
    Permalink

    Las pruebas q ofrece el Municipio es una farza si alguien desea hacerse la prueba por q no sabe si está contagiada no la hacen por q según ellos ya hay contagio comunitario y lo seguro es q si tenga, uno solo pierde el tiempo y por poco hay q rogar q se lo hagan las personas q están ahí no hacen nada mas q decir a la gente q no hay como hacerles y q si desean vayan a un laboratorio privado no sé de q ayuda social habla el Municipio, aparte q hay q lidiar con gente grocera dueña de las pruebas, terrible

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *