Secretaría de Salud continúa con el proceso de toma de muestras PCR-RT

• Servidores municipales de seis instituciones se realizaron pruebas PCR-RT.
• Garantizar la salud de los quiteños es prioridad de la municipalidad.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud inicio el trabajo de esta semana realizando la toma de muestras PCR-RT a servidores municipales de primera línea de seis instituciones.

Este 29 de junio, se realizó 591 tomas de pruebas para detección de covid-19 y se espera aumentar progresivamente el número diario de tomas para así llegar a cumplir las metas establecidas por el cabildo capitalino y de esta forma dar atención prioritaria a casos positivos en la población quiteña.

Se cumple estrictamente con los protocolos de bioseguridad con la brigada del personal de la Secretaría de Salud y de esta manera se moviliza para realizar las tomas de pruebas en diferentes puntos de la ciudad como fue el caso del Mercado Iñaquito y sus 75 comerciantes que laboran en este lugar.

Los comerciantes del Mercado Iñaquito mostraron total apoyo a la gestión realizada por el cabildo, así comentó Carolina y dijo que “estamos contentos que nos hayan tomado en cuenta para hacernos las pruebas, porque así podemos estar seguros de que no estamos enfermos y seguir trabajando porque necesitamos llevar alimento a nuestra casa, gracias al Señor Alcalde por su compromiso con nosotros”.

La salud es derecho de todos y velar por el bienestar de cada ciudadano es nuestro compromiso municipal. La Secretaría de Salud continuará con la toma de pruebas PCR-RT en un trabajo incansable para dar atención al mayor número de personas.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Secretaría de Salud continúa con el proceso de toma de muestras PCR-RT

  • el 30 junio, 2020 a las 4:55 pm
    Permalink

    Buenas tardes mi nombre es Edy Avila soy Presidente de la Compañia de Taxis Trans Yepez de Quito… con quien debo coordinar para realizar la pruebas a mis compañeros. Somos 93 accionistas. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *