Rehabilitación del alcantarillado de calle Manuel Larrea concluye en julio

  • La obra, cuya inversión asciende a USD 300 mil aproximadamente, beneficia a más de 2 mil habitantes del sector
  • Los trabajos tienen un avance del 71% y, actualmente, se ejecuta los últimos tres tramos (calles Bogotá, Santiago y Asunción)

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) retomó los trabajos de rehabilitación integral del sistema de alcantarillado y la construcción de variantes en la calle Manuel Larrea, en el centro-norte de la ciudad.

La obra, cuya inversión asciende a USD 300 mil aproximadamente, beneficia a más de 2 mil habitantes del sector comprendido entre la calle Arenas, Checa, Riofrío, Buenos Aires, Río de Janeiro, Bogotá, Caracas, Asunción, Portoviejo, 18 de septiembre y Av. Pérez Guerrero.

Los trabajos tienen un avance del 71% y, actualmente, se ejecuta los últimos tres tramos (calles Bogotá, Santiago y Asunción) de los 12 que contempla el proyecto. Se prevé concluir el 31 de julio.

La rehabilitación tiene una extensión de 980 metros, mientras que la variante de alcantarillado es de 690 metros.

Se trata de una obra coordinada con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas (Epmmop) con el fin de ejecutar un proyecto integral. “Una vez que realizamos la inspección de rigor, se determinó la necesidad de rehabilitar 12 tramos de la calle Manuel Larrea, previo a los trabajos de repavimentación”, explicó el gerente de Operaciones de Epmaps, Luis Collaguazo.

Informó que, con la rehabilitación, el sistema de alcantarillado estará operando en perfectas condiciones al menos en los próximos 20 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *