Educación Básica Superior Extraordinaria Intensiva culminó el año lectivo

  • Es una modalidad que aporta a la reescolarización en el Distrito
  • Esta oferta se imparte de manera presencial en 14 instituciones municipales
  • 1 500 estudiantes de esta modalidad culminaron el año

 El día de hoy se desarrolló la ceremonia virtual de clausura del año lectivo 2019-2020 y la promoción de 1 500 estudiantes de la oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria Intensiva, EBSE. Así también 450 alumnos del Bachillerato a Distancia de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre terminaron las clases.

La oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-EBSE, es una modalidad que aporta a la reescolarización en el Distrito, misma que es liderada por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en las instituciones educativas municipales.

Esta oferta se imparte de manera presencial en 14 instituciones educativas municipales. En ella los estudiantes reciben uniformes y útiles escolares de manera gratuita. Durante todo el ciclo escolar, cuentan con ayuda psicopedagógica y asistencia social.

En el presente año lectivo, bajo esta modalidad, 1 500 estudiantes culminaron su nivel de Educación Básica con lo cual, se abre un camino importante en su vida académica y les permite seguir avizorando un futuro mejor y el cumplimiento de sus metas.

Además el Bachillerato a Distancia que oferta la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre,  va desde octavo a tercer año de Bachillerato en Ciencias y Contabilidad y permite que los estudiantes de 18 años en adelante puedan culminar esta etapa académica. En esta modalidad culminaron el año lectivo 450 estudiantes.

Eduardo Flor, en representación del Concejal Orlando Núñez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, manifestó: “Siempre la graduación es una alegría para aquellos estudiantes que demuestran su voluntad de superación. Los estudiantes van con sus niños a estudiar y eso es un gran ejemplo y dedicación. Con esta situación de la pandemia que aqueja a la humanidad, ha consolidado aún más este esfuerzo. Si de algo sirve la educación es para ser mejores seres humanos.”

Juan Carlos Boada, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, por su parte pidió a los estudiantes: “que den un salto hacia arriba, procuren incorporarse a la universidad, mientras más títulos tengan y más conocimientos logren, serán mejores. Considero que este tipo de procesos es un intercambio de conocimientos, han recibido información, pero también han enseñado a sus maestros procesos de vida. Les felicito por que aquí ha vencido la constancia y la perseverancia”.

Irving Haskel, estudiante de la EBSE, indicó “es para mí un gran honor expresar unas palabras, agradezco a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, por darnos una oportunidad para culminar nuestros estudios que por diversas circunstancias no lo hicimos en su tiempo, así también a nuestros maestros que nos han apoyado de manera constante. Compañeros ahora es tiempo de devolver el esfuerzo y sacrificio de nuestros padres”.

Patricia Moposita, estudiante de la Semipresencial de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, señaló:” que tuvieron que combinar el trabajo y el hogar, venciendo todos los obstáculos que se presentaron en el camino, por ello gracias a la paciencia de cada uno de nuestros maestros. Lo logramos demostrando así, que no hay edad para crecer, aprender y estudiar. Todo esto ha sido posible con la paciencia de cada uno de nuestros maestros, gracias por no rendirse, ustedes son ejemplo de entrega y compromiso.”

El marco musical estuvo a cargo de las docentes de la Educación Básica Superior Extraordinaria. Marisol Torres interpretó el Pasillo “gracias a la vida” de la autoría de Violeta Parra, así también Mayra Vaca cantó el Pasillo “Idolatría” de Armegol Barba como cierre del evento.

La clausura contó con un aforo de casi 500 teleasistentes entre autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales que, bajo las actuales circunstancias, conlleva un valor adicional que ratifica el esfuerzo y compromiso de todos quienes forman parte del Sistema Educativo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *