Entrega de la av. Velasco Ibarra rehabilitada

  • La obra tuvo una inversión de USD 809 816
  • Se intervino en el mirador del sector con esculturas y arbolado

El Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, realizó la entrega de la av. Velasco Ibarra (Antigua Oriental), rehabilitada. La intervención va desde la calle Queseras del Medio hasta la av. Napo, y tuvo una inversión de USD 809 816, en 4.7 kilómetros (km) de rehabilitación. Adicionalmente se intervino en el mirador del sector con nuevas esculturas y arbolado.

El burgomaestre dijo que se culminó una obra que es clave para una mayor interconexión entre los distintos sectores de la urbe. A más de la rehabilitación de la vía, el Municipio de Quito incluyó el arbolado, señalización vertical y horizontal y mantener así vivo el espíritu de la ciudad frente al embate de la pandemia.

Por su parte, Julio Calderón y María Chininín, vecinos del sector agradecieron al Alcalde por la obra; «porque es la única autoridad que llega a los barrios aledaños y queremos que siga trabajando con los moradores de la zona», dijeron los moradores.

Datos de la obra

Alrededor de 70 mil habitantes de los barrios aledaños y de influencia son los beneficiados de la obra: Área de Protección, Bolivia Rodríguez, Ejido, Itchimbía, Julio Moreno, La Floresta, La México, La Tola Baja, La Recoleta, La Vicentina, Luluncoto, Mariscal Sucre, Paluco, Pío XII, San José de Monjas.

En el sitio se realizaron trabajos de mantenimiento integral a lo largo de la av. Velasco Ibarra, que incluyeron el cierre de dos parterres que eran utilizados para el contraflujo vehicular y se colocó jardineras. Además, se pintó y limpió  señalética horizontal y vertical. Se pintó vallas de seguridad, muros con grafitis, pasos peatonales, paradas y se hizo el mantenimiento de áreas verdes.

En el sitio se realizaron trabajos de señalización complementaria de bordillos sobre la av. Velasco Ibarra desde la av. Queseras del Medio hasta El Trébol. Se limpió las señales verticales ubicadas en ambos sentidos de la vía. Se lavaron 42 señales y se retiraron 12 señales verticales de tránsito en mal estado. El grupo de arborización realizó zanjas, cambio de tierra y plantó en el parterre central 1 500 plantas de trueno seto traídos del vivero Cunuyacu.

La primera etapa del Plan Km a Km contempla la intervención de 150 km, de los cuales se ha concluido 137 km que se traduce en 93 vías terminadas.  El avance integral es del 91.3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *