El Centro de Arte Contemporáneo anuncia su proceso de reapertura

  • Después del cierre por la emergencia del COVID el CAC anuncia su reapertura
  • Reabre sus puertas con un nuevo horario de atención y con visitas bajo reserva
  • La información completa sobre estas nuevas medidas está disponible en la página web del CAC http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/

Desde esta semana será posible acceder nuevamente a las salas del Centro de Arte Contemporáneo de Quito que, tras su cierre temporal, reabre sus puertas con un nuevo horario de atención y con visitas bajo reserva.

Se podrá asistir todos los viernes y sábados de septiembre de 11:00 a 16:00 y para reservar se necesita completar la información del formulario: https://bit.ly/3gntm6I

Dentro de las nuevas medidas de seguridad para el público y para el equipo se estableció que el aforo se reduzca a un tercio para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad: ahora los recorridos serán máximo con 7 personas por sala.

Además, se intensificaron los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones después de la visita de cada grupo. Se instalaron alfombras de desinfección en la entrada principal y gel desinfectante en diversos puntos del recorrido. La información completa sobre estas nuevas medidas está disponible en la página web del CAC http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/

Los primeros recorridos de reapertura serán por la exposición Objetos de duda y de certeza de la artista Manuela Ribadeneira. Esta muestra panorámica es la primera revisión de la carrera de la artista puesta en perspectiva.

Las obras de Ribadeneira parten de inquietudes ligadas a coyunturas específicas del momento de su creación, las cuales suele abordar a partir de una curiosidad científica o anécdota histórica, respondiendo a ellas desde la vivencia personal o memoria familiar. Esta cualidad de procurar en sus trabajos un cruce entre lo íntimo y lo político ha permitido que estos desborden su contexto original de creación para convertirse en pensamientos que se proyectan en el tiempo, permitiendo una actualización continua de sus lecturas.

El curador Rodolfo Kronfle Chambers diseñó un recorrido distribuido en 4 pabellones que perfila las inclinaciones de la artista poniendo en diálogo trabajos de distintas épocas, y enfatizando los intereses medulares y significantes clave que atraviesan su quehacer. Se logró reunir 40 obras, entre videos, esculturas, audios, instalaciones y objetos, a más de algunas elaboradas especialmente para la ocasión, que dan cuenta de la amplitud de recursos formales que Ribadeneira maneja para desarrollar su trabajo y que permiten un recuento —al menos parcial— de su producción en los últimos 20 años.

Los fines de semana de septiembre también se podrá visitar la exposición del Premio Brasil, una muestra que reúne 16 obras de artistas emergentes y que se propone como un estímulo a la producción artística.

El Premio es una iniciativa de integración entre Brasil y Ecuador a través de la Embajada de Brasil y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, además de ser una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico.

Consiste en la realización de una exposición colectiva y dos premios: Adquisición y Residencia artística. Karla Torres recibió el reconocimiento del Premio Adquisición y su obra “Acuérdate de mí” pasará a ser parte del acervo de la Embajada; David Cevallos es el ganador del premio Residencia con su obra Piedra Luna y realizará una residencia artística en Pivô, São Paulo, gracias al apoyo de Produbanco. Además, se entregó una Mención de Honor a Teo Monsalve por “la profundidad y eficacia del statement y la propuesta visual” de su obra Eventos de transferencia de tiempo.

Más información
Comunicación CAC
centroarteq@gmail.com
www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: @CentroArteQuito
Instagram: @centroartequito
Twitter: @CentroArteQuito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *