4 800 pasajeros viajaron en el primer día de reinicio de operaciones en las terminales interprovinciales

  • La ciudadanía respeta los protocolos de bioseguridad
  • Los destinos con mayor demanda fueron Santo Domingo, Esmeraldas y Otavalo
  • Rutas y frecuencias operan al 40 %

En el primer día de reinicio de operaciones del transporte interprovincial, desde la terminal terrestre de Quitumbe salieron 2 800 pasajeros en 58 buses y de Carcelén 2 000 personas en 61 unidades. La jornada se realizó con normalidad y con baja afluencia de usuarios.

Desde Quitumbe los destinos con mayor demanda fueron hacia las ciudades de Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), Esmeraldas (Esmeraldas) y Manta (Manabí). En Carcelén hacia los cantones de Otavalo e Ibarra (Imbabura), San Gabriel y Tulcán (Carchi).

Los viajeros cumplen con el protocolo de bioseguridad. Desde el momento que se bajaban del transporte público o particular, e ingresan a las terminales, lo hacen con su mascarilla colocada.

Durante este jueves 3 de septiembre, las rutas a la Sierra centro, Sierra norte y Guayas se fueron reanudando. En la Amazonía se registra mayor demanda hacia las provincias de Napo y Sucumbíos.

Se estima que el incremento de pasajeros será progresivo, conforme en el resto del país se vayan reabriendo las terminales.

En el marco de sus competencias, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta y supervisa la operatividad y el servicio que se brinda en las terminales interprovinciales de Quito. Además, coordina con los organismos competentes de tránsito las acciones a las que está sujeta el transporte interprovincial.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén se mantienen operativas 24 horas. La venta de pasajes empieza desde las 06:00 y concluye cerca de las 22:00. Las frecuencias y rutas operan al 40 % y el aforo en cada unidad de transporte es del 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *