Control de plagas en el barrio La Tolita de Guápulo

  • Los alrededores del barrio fueron intervenidos con la acción municipal para eliminar roedores
  • Este trabajo fue realizado para atender los requerimientos ciudadanos del sector

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, realizó el control de plagas en los alrededores del barrio La Tolita de Guápulo, a fin de dar atención a los requerimientos ciudadanos, para eliminar roedores.

La Unidad de Salud AZMS efectúa una inspección previa para realizar un diagnóstico de la situación, mediante una visita al sitio del requerimiento; posteriormente procede a realizar el control de plagas con la colocación de cebos y balanceado para roedores en las madrigueras que se fueron ubicando con el apoyo de moradores del sector.

En atención al Código Municipal 001, que indica que el control de plagas se debe realizar en espacios públicos, la Unidad de Salud de la AZMS, procedió a colocar el producto en las alcantarillas, espacios destinados como basureros y en terrenos baldíos que existen en La Tolita. En esta ocasión se colocaron 5.5 libras de producto destinado a eliminar a roedores.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de los roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.

Virginia Ramón y Susana Vera, son dos activas habitantes de la Tolita, que estuvieron apoyando la labor municipal. “Los técnicos en salud, aún no terminaron la colocación de los cebos, lo continuarán realizando, en estos días, en los desagües de la Av. De los Conquistadores y en los lugares de acumulación de basura. Hacemos un llamado a nuestros vecinos, para que eviten botar basura, que es lo que atrae a los roedores”, expresó Virginia Ramón.

Los técnicos de Salud de la AZMS, recomendaron como medidas preventivas para evitar la presencia de roedores, que la ciudadanía saque la basura en los horarios establecidos para la recolección y mantengan limpios los sectores. El producto es colocado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *