El mundo de la ciencia: ahora en tu pantalla

  • Los ‘MICro Informativos’ son una iniciativa del Museo Interactivo de Ciencia, busca difundir la labor de las y los científicos, a favor de la sociedad
  • Se transmitirán los miércoles a las 19:00, a través de la página de Facebook del Museo Interactivo de Ciencia: www.facebook.com/MICmuseo

El Municipio de Quito mediante el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a conocer y disfrutar el valioso trabajo que realizan las y los científicos, a favor del desarrollo de la sociedad, por medio de su nueva serie audiovisual ‘MICro Informativos’, los mismos que se transmitirán todos los miércoles a las 19:00, a través de la página de Facebook del Museo Interactivo de Ciencia: www.facebook.com/MICmuseo.

En los últimos años, la divulgación científica se ha convertido en uno de los campos más importantes de la sociedad, busca que los conocimientos y descubrimientos científicos sean accesibles a un público en general. A pesar de ello, muchas veces las investigaciones no logran ser conocidos por la ciudadanía.

Los ‘MICro Informativos’ se muestran como una alternativa divertida, amena y familiar, para que grandes y pequeños conozcan de cerca la labor científica.

A través de una interesante y divertida entrevista, el público podrá acompañar a la Doctora Dopamina y al Doctor Cortisol, quienes serán los encargados de preguntarles a los investigadores, todas esas interrogantes que siempre hemos querido hacerles, y muy pocas veces nos hemos arriesgado a realizarlo.

De esta manera, quienes sean parte de esta nueva iniciativa de divulgación científica, podrán comprender la importante labor de las y los investigadores, que día a día destinan importantes recursos y esfuerzos, para hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.

El Museo Interactivo de Ciencia se encuentra cerrado, sin embargo, continúa generando, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, para que la población encuentre en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Los canales virtuales del MIC son página www.museo-ciencia.gob.ec en Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Más información puede comunicarse al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *