Nuestros músicos: Joselyn Gallegos una de las integrantes más jóvenes de la BSMQ

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Joselyn Gallegos es oboísta, además pedagoga con especialidad en la enseñanza musical, profesión que le ha permitido involucrarse en proyectos en los que desarrolla su faceta de maestra. Es parte de la BSMQ desde mayo de 2014.

Al ingresar a la BSMQ adquirió su propio instrumento, “tuve la suerte y el privilegio de participar en el festival de oboístas en Buenos Aires y comprar mi instrumento, lo mejor de esto es que conocí a Philippe Rigoutat, que es el dueño de la empresa y fabricante de estos instrumentos, obviamente mi instrumento es Rigoutat”.

Esta joven también dedica su tiempo a enseñar a niños y adolescentes, desde hace 2 años es parte de la familia ‘Sinfonía por la Vida’ este es “un proyecto de ayuda social a través de la música en la cuidad de Esmeraldas, soy profesora de oboe e iniciación musical, me encanta brindarles herramientas de lo que he aprendido con mis estudiantes ya que estudié Pedagogía, mención en música, y ver el desenvolvimiento en la orquesta infantil o juvenil es increíble, ya que las obras que interpretan son de un alto nivel musical”.

Dice sentirse orgullosa de ser parte de la BSMQ la que este año cumple 30 años de creación. “Mi mensaje es que nunca dejemos de hacer música. Que nuestra manera de estar y hacer frente a todas las circunstancias que podamos atravesar como país o como sociedad, sea siempre el arte, y que éste nos acompañe, que lleguemos a más personas y las podamos acompañar con nuestras músicas”, dijo Joselyn Gallegos.

Invitamos a conocer más de esta artista en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/2QlawCL

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *