100 tomas de pruebas de diagnóstico covid-19 en Conocoto

  • Se realizaron 100 pruebas en los barrios altos de Conocoto
  • El objetivo es detectar de manera temprana casos positivos de covid-19

La Secretaría Metropolitana de Salud con el apoyo de la Administración Zonal Los Chillos hizo 100 tomas de pruebas en Conocoto, el día de hoy, viernes 25 de septiembre. Se planificó estratégicamente la movilización del personal de salud con el fin de llegar a la comunidad de los barrios altos de la parroquia.

Para el proceso de toma de muestras, se coordina con la Secretaría de Salud, la Administración Zonal a través de la Jefatura de Salud y los líderes barriales para determinar la fecha y los horarios con el fin de que se hagan las pruebas en la comunidad para detectar casos positivos de covid-19 de manera temprana y poder aplicar estrategias de prevención en la ciudadanía.

La gestión del Municipio de Quito se efectúa en todos los rincones de la ciudad, en el Valle de Los Chillos se han realizado pruebas en las parroquias de Alangasí, La Merced, Conocoto y se están planificando nuevas fechas en las demás parroquias de nuestra jurisdicción.

Las medidas preventivas salvan vidas y la toma de muestras va en aumento por el bienestar de la ciudadanía quiteña. La lucha contra el virus es responsabilidad de todos. Es importante recordar el triángulo de la vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *