Habitantes del Centro Histórico se beneficiarán de remodelada Unidad de Vigilancia 24 de Mayo

La mañana de este miércoles 07 de octubre de 2020, el presidente del Ecuador Lenin Moreno; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregaron a la comunidad la remodelada Unidad de Vigilancia Comunitaria 24 de Mayo ubicada entre las calles Chimborazo e Imbabura, que albergará 24/7 al personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y de la Policía Nacional. La obra tiene una inversión de 130 mil dólares.

El Primer Mandatario indicó que las Unidades de Vigilancia Comunitaria son sitios destinados a guardar la seguridad tras resaltar que, gracias a la suma de esfuerzos de la comunidad, las empresas privadas, la Policía Nacional y el Municipio de Quito, se ha vuelto a poner en orden un sitio tan importante como esta UVC, que sufrió daños en toda su infraestructura durante las manifestaciones de octubre pasado. “No debemos aceptar jamás que con el pretexto de protestar se lesione la propiedad pública”.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, resaltó que la remodelación de esta UVC es parte de la intervención integral que desarrolla la actual administración municipal en el emblemático sector de San Roque, que se había convertido en un foco de inseguridad en algún momento.

El alcalde agradeció el apoyo de la empresa privada con quienes se está reconstruyendo la parte material de este sector; y en la parte social, a través del Patronato Municipal se atiende las situaciones de calle, de consumos, de fauna urbana y mendicidad. Asimismo, indicó que se han implementado 78 cámaras de bioseguridad con reconocimiento facial, iluminando y mejorando varias zonas para que se logre la recuperación integral del Centro Histórico.

“Hoy estamos en esta edificación reconstruida y con ese mensaje que todos demos haber aprendido que nuestras diferencias o disensos necesitan de consensos mínimos para evitar actos de violencia”, dijo el burgomaestre.

También pidió a los ciudadanos a que continúen con las medidas de bioseguridad: con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos para seguir con nuestras actividades y bajar los niveles de riesgo de rebrotes como ha sucedido en otros países del mundo.

“Gracias al Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional por seguir trabajando en la seguridad de la ciudad y en la reconstrucción de 24 UPC. La coordinación entre autoridades nacionales y seccionales debe tener sinergia juntando esfuerzos en favor de la comunidad”, dijo el alcalde.

Michel Deller, representante de Constructores Positivos, señaló que es un privilegio estar con el Municipio y el Gobierno para entregar esta UVC que brindará seguridad para los habitantes del Centro Histórico en especial San Diego y San Roque.

Jorge Vargas, morador de El Panecillo, dijo que “esto es algo magnífico, puesto que este sector es muy conflictivo en el tema de seguridad, por lo que es importante que esta UVC se haya rehabilitado nuevamente es muy bueno para todos los vecinos”, dijo.

La Nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria 24 de Mayo

En esta UVC se activó el Área Administrativa del Centro de Acción Táctica que activará a 400 efectivos de los siguientes grupos operativos, Espacio Público, Unidad Operativa Zonal Manuela Sáenz, Grupo de Acción Táctica y Rescate GAT-R, Grupo de Acción Táctica y Seguridad GAT-S, Centro de Radio y Monitoreo y Segways. Para que atiendan operativos y emergencias del Centro Histórico de Quito en conjunto con Policía Nacional, como parte de la recuperación del espacio público y la seguridad de esta zona que tiene una gran afluencia de turistas y comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *