Somos Quito Los Chillos tiene talleres de autogestión comunitaria

Cerca de 200 participantes se benefician de los talleres de autogestión comunitaria, de los Centros Somos Conocoto, San José. Danna Figueroa, de nueve años participa activamente del taller de ballet desde hace algunos meses.

Para ella la emergencia sanitaria cambió la forma en su aprendizaje, pero no sus ganas de seguir mejorando. Figueroa nos comenta: “me gusta mucho el ballet porque me divierto, me encanta bailar y mi profesora es muy buena”.

Su profesora, Edith Calderón se formó en el Instituto Nacional de Danza desde los cinco años. El ballet desde su perspectiva es: “vida, pasión, arte que me permite trabajar con mi cuerpo y transmitir emoción a la audiencia”.

Calderón dicta dos talleres de ballet: uno dirigido a niños y niñas desde los tres hasta los cinco años y otro desde los seis hasta los 12 años. Este deporte les permite a los niños y niñas desarrollar destrezas corporales y el amor por el arte y la cultura.

La Alcaldía de Quito y la Secretaría General de Coordinación del Territorio y Participación Ciudadana, a través de las Administraciones Zonales, impulsan el proyecto de los Centros Somos Quito como una alternativa del buen uso del tiempo libre, actividades recreativas y el emprendimiento de manera virtual.

Somos Conocoto – San José, presenta una amplia programación de 25 talleres dirigidos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los talleres podemos encontrar: chocolatería, panadería y repostería, arte y creatividad en fomix, guitarra y violín, estimulación temprana, gelatinas 3D, pintura en cerámica, ballet y más.

Los Centros Somos Quito Los Chillos tienen apertura para recibir propuestas por parte de la comunidad para actividades que se ajusten al objetivo del proyecto, por lo que les motivamos a presentarlas, a través de un oficio dirigido al Administrador Zonal, Alejandro Muñoz.

La inscripción para los talleres es gratuita a través de la plataforma digital Quito Decide http://www.decide.quito.gob.ec/

Para mayor información acerca de los talleres la comunidad puede escribir al correo electrónico: somosconocotosanjose@gmail.com

#SomosQuito #QuitoGrandeOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *