Parroquias Rurales reciben triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19

Las Brigadas Móviles de la Secretaría de Salud con atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19 continúan el análisis epidemiológico semanal y las visitas programadas a varias parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos con virus. Las y los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19, en ese momento.

LUNES 12 OCTUBRE

Norte:              Guayllabamba

MARTES 13 OCTUBRE

Norte:              Zámbiza, Llano Chico

MIÉRCOLES 14 OCTUBRE

Norte:              Pomasqui, Llano Chico

El equipo profesional de la Secretaría de Salud continúa con el criterio de priorización de intervención en parroquias según el perfil epidemiológico. En el caso de las 33 parroquias rurales, las brigadas móviles de triaje han cubierto más de la mitad de las parroquias y bajo criterio epidemiológico se ha intervenido por varias ocasiones en territorio rural por el nivel de infectados.

Según la tasa de incidencia semanal por cada 1000 habitantes en parroquias rurales, hasta la semana epidemiológica 39, se reporta que los más altos índices de crecimiento de contagio se han presentado en Gualea, Conocoto, Guangopolo, Tababela, Atahualpa, Cumbayá, Nayón, Chavezpamaba, Llano Chico, Alangasí.

La activa participación de hombres y mujeres dirigentes y líderes comunitarios es vital para el trabajo planificado de los equipos sanitarios de la Secretaría de Salud y el control de la pandemia.

La Secretaría de Salud a través de la estrategia municipal de brigadas comunitarias fijas y móviles ha realizado hasta el viernes 02 de octubre 32.690 atenciones de triaje en cerca de 200 barrios ubicados en parroquias urbanas y rurales.

Las brigadas móviles tienen su propia dinámica de trabajo y planificación dependiendo de la evolución de la pandemia en barrios que presentan altos índices de contagio.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *