Municipio atendió nueve emergencias, tras precipitaciones
El Municipio de Quito, a través de sus equipos de atención y respuesta atendió nueve emergencias, tras las precipitaciones registradas esta tarde en la ciudad.
De estas: cuatro inundaciones en la Administración Zonal Manuela Sáenz, tres colapsos estructurales en la Administración Zonal Manuela Sáenz, una caída de n árbol en la Administración Zonal Eloy Alfaro y un movimiento de masa en el sector de Pomasqui, ubicado en la Administración La Delicia.
El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que producto de la caída de granizo seis viviendas de cubierta mixta resultaron afectadas en el sector de San Juan. Los damnificados se trasladaron con familias acogientes; sin embargo, una familia de 06 integrantes (04 adultos y 02 niños) fueron trasladados al albergue de la Tola, ubicado entre las calles Valparaiso y Chile.
A través de EP Emseguridad se activó la primera ayuda humanitaria que consiste en: comida caliente, frazadas, ropa y kits de aseo.
Participaron en la evaluación de las casas las jefaturas zonales de: Eugenio Espejo, La Mariscal y Manuela Sáenz. Además, el Cuerpo de Bomberos Quito y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.