Terminales interprovinciales preparadas para el feriado de noviembre

En este feriado nacional por el Día de Los Difuntos e Independencia de Cuenca, 2 y 3 de noviembre, respectivamente, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén; administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, mantendrán sus operaciones al 40 %; según las medidas dispuestas por el COE Metropolitano.

Con relación a la operatividad de frecuencias y rutas, estas se mantienen al 40 % mientras que el aforo de las unidades es del 75 %.  El protocolo de bioseguridad sigue vigente para los usuarios de las terminales que estarán operativas las 24 horas.

En ambas estaciones, al ingreso se controla el uso obligatorio y permanente de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros entre las personas. Además, existen dos cámaras térmicas que detectan a personas con temperatura alta.

En las boleterías se instalaron dispensadores de gel-alcohol y las áreas comunales como zona de espera, andenes y baterías sanitarias son sanitizadas constantemente.

La Epmmop también coordinó con los organismos competentes de tránsito para que verifiquen el estado mecánico del transporte interprovincial. En caso de existir una mayor demanda de frecuencias, se coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Se recomienda a los viajeros que salen y entran a la ciudad tomar todas las precauciones necesarias como lavar sus manos, mantener la mascarilla durante todo momento y no ingerir alimentos mientras permanezca en las unidades.

En Quito continúan las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. El virus no se ha ido, por lo que se solicita a la ciudadanía no relajarse y seguir todos los protocolos de bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *