25 personas sancionadas en pandemia se acogen a trabajo comunitario

25 personas que fueron sancionadas por libar en el espacio público, no portar mascarilla o incumplir con el distanciamiento social y normas de bioseguridad, se acogieron a la labor comunitaria.

Las acciones de recuperación se realizaron este jueves 12 de noviembre en el parque El Carmen de la administración zonal Quitumbe, al sur de Quito. Estas son las primeras personas sancionadas durante la pandemia que se acogen a esta modalidad, que les libera de pagar una multa pecuniaria.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informa que la sanción impuesta por libar en el espacio público corresponde a 20 horas de trabajo comunitario, mientras que por no portar o mal utilizar la mascarilla es de 50 horas. Los infractores realizaron trabajos de limpieza y jardinería a lo largo del día.

“Invitamos a la ciudadanía a que soliciten a la AMC este tipo de ayuda que también nos permite embellecer a nuestra ciudad”, indicó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control.

Estas labores se realizaron conjuntamente con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La empresa reitera su compromiso con el cumplimiento de la normativa metropolitana y el orden de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *