120 mil pares de guantes para la Unidad de Salud Centro

Este viernes 27 de noviembre, la delegación diplomática de Brasil entregó insumos médicos de primera necesidad (120 mil pares de guantes), a la Unidad Metropolitana de Salud Centro, que se utilizarán en los diferentes servicios médicos que se brindan en este espacio.

Representantes de la embajada brasileña en Ecuador entregaron la ayuda con el apoyo logístico del Programa Mundial de Alimentos. La directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Zuquilanda y la directora del Centro de Salud, Olga Peña, recibieron el donativo.

Los guantes tienen diferentes usos médicos y son utilizados por el personal médico, laboratorio, rayos x, enfermeras, odontólogas, auxiliares de enfermería, brigadas de COVID-19 y otros.

El uso diario de guantes en la unidad de salud es de 4 cajas de 100 unidades, es decir al mes se necesitan 80 cajas de 100 unidades; esta cantidad puede variar de acuerdo a la cantidad de pacientes atendidos.

Zuquilanda comentó que la Unidad de Salud Centro estaba en peligro de cerrar las puertas de atención al público por la necesidad de guantes, que son tan indispensables en su gestión.

“En estos momentos que vive la ciudad es importante el buen uso y ejercicio de la cooperación internacional, por eso trabajamos con las secretarías y empresas para buscar soluciones a las necesidades de las dependencias municipales y de la población”, reiteró.

Pedro Veloso, secretario de la embajada de Brasil en Quito, informó que son seis donaciones por un monto total de 100 mil dólares que ha hecho su país a Ecuador.

“Todas las donaciones fueron coordinadas con el municipio de Quito según sus necesidades, ya se entregaron insumos al Centro de Atención Temporal en el parque Bicentenario, tablets, mesas de alimentación de pacientes y los guantes para la Unidad de salud Centro”, indicó Veloso.

La directora de la Unidad de Salud Centro, Olga Peña, agradeció la donación de guantes porque este espacio atiende a toda la gente de la zona y áreas periféricas como es el caso de la parroquia La Merced.

“Además, atendemos a albergues y las brigadas de equipos multidisciplinarios van a diferentes sectores para hacer las pruebas PCR, evaluación diagnóstica, odontología, laboratorio que requieren cambiarse continuamente de guantes”, especificó Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *